Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se alborotan por gubernatura

SINALOA

Los Mochis, Sinaloa.- Las "calenturas políticas" ya empiezan a causar ruido en todo lo largo y ancho de la geografía de Sinaloa, no solamente de cara al proceso donde se elegirán diputados federales en el 2015, sino para la gubernatura del estado en el 2016.

Cada uno está haciendo su "luchita" desde sus trincheras. Y es que la mayoría de ellos, aunque en este momento son funcionarios, legisladores, dirigentes de partido o directores de instituciones académicas, tienen su coranzoncito y su mirada puesta en otro "hueso".

A todos se les "cuecen las habas" por ocupar un puesto de elección popular, desde donde, a decir de ellos, seguirán sirviendo a la sociedad.

Por la carrera.

Aunque todavía faltan varios meses para que se inicie el próximo proceso electoral, y más aún para la gubernatura, algunos ya iniciaron el camino para suceder al gobernador Mario López Valdez. Y si para unos personajes puede ser complicado, con bastantes piedras en el camino, para otros la carrera puede ser de lo más sencillo, dado el poder económico, la popularidad que dicen ostentar y la estructura del partido, o el "palomeo que puede dar el de más arriba".

Aún así, la lista de los pretensos que se barajan cada vez es más grande y no sorprendería que después de la pasada visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se sumen otros personajes al escenario político, pero también haya otros que se sientan más respaldados.

No cabe duda que bajo estos escenarios y condiciones, el "juego del tapadismo" se pone en tela de duda, ya que no aplica como era hace algunas décadas, donde se desconocía a la gente muy cercana del presidente de México. Es decir, ya no hay una política del secreto, una de las prácticas de la clase política mexicana.

Alborotados...