Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se atendieron 300 personas en el CIJ durante el año pasado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un promedio de 300 personas fueron atendidas por el Centro de Integración Juvenil de Los Mochis durante el 2013, informó el titular de dicho organismo, Daniel Rodríguez León.

Aunque aceptó que es un incremento en comparación con el año pasado, advirtió que en este 2014 buscan enfocarse en la zona rural en donde, dijo, habita aproximadamente el 30 por ciento de las personas que atienden.

Ante las dificultades económicas que enfrentan organismos como estos que cuentan con pocos apoyos para enorme labor social que realizan, Rodríguez León destacó que "no existe un presupuesto suficiente para combatir las adicciones" y que por ello se basan más en el trabajo de voluntarios.

Rodríguez León presentó hoy su informe de labores del año 2013 y en el evento que tuvo lugar en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, estuvo presente el presidente del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Los Mochis, Ricardo Ruiz Félix, ratificó el compromiso que tienen de mantener el trabajo para reducir la demanda de drogas.

Expuso que a través de los trabajos de atención a las adicciones en todo el país se ha logrado crecer en estas actividades de orientación y prevención desde hace más de 40 años.

De hecho, Ruiz Félix presumió que el CIJ ya cuenta con 114 instalaciones en todo el país, 12 unidades de hospitalización, 3 clínicas para consumidores de heroína y 99 centros de tratamiento, consulta externa y prevención.

En Los Mochis, dijo, existe su presencia desde 1994 y desde entonces, a la fecha, han crecido notablemente en la sociedad.