Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se atora el conflicto laboral de los exempleados contra el ingenio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Exempleados del ingenio azucarero de Los Mochis anunciaron su firme determinación de seguir adelante con las demandas laborales interpuestas en contra de la empresa, luego de los nulos resultados que arrojó el acto de reinstalación ordenado por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Y es que luego del protocolo realizado para su supuesta reinstalación, simplemente los ignoraron y los sentaron en una sala de juntas sin ofrecerles ninguna solución a los pagos pendientes, bajo el argumento de que no tenían ninguna instrucción al respecto.

Francisco López Lugo, empleado afectado, señaló que al no ver solución a la principal demanda que los obligó a emprender el movimiento que mantienen en contra de la compañía azucarera desde el pasado 2 diciembre de 2013, que es el pago de los meses de salario que les deben, además de diversas prestaciones pendientes, optaron por dejar la empresa y dar seguimiento a las demandas ya interpuestas y, si es posible, reforzarlas con una nueva demanda por el incumplimiento de pagos.

López Lugo recalcó que si algo está claro es que a los actuales directivos del ingenio azucarero no se les ve ninguna intención de llegar a un arreglo con ellos como trabajadores y la prueba está en que ya pasaron casi 5 meses de que se interpusieron las primeras demandas y todavía, a la fecha, no se tiene la solución definitiva que esperan como trabajadores, consistente en el pago de los meses rezagados y una justa liquidación por todos los años que estuvieron al servicio de la empresa, ya sea Compañía Azucarera de Los Mochis y/o Agrícola Ohuira, porque finalmente es lo mismo.

Demandas siguen adelante.

"Vamos a seguir adelante y vamos a esperar la siguiente audiencia, en donde se insistirá en la necesidad de que se nos otorgue una justa liquidación", enfatizó.

Por último, dejó en claro que la posición que mantiene todo el grupo de extrabajadores es seguir adelante con la demanda interpuesta hasta no encontrar una solución final.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis