Los Mochis

Se capacitan para apoyar a la ciudadanía con planeación y preinscripción escolar en Ahome

La directora de Educación informó que se busca que las familias tengan acceso a las herramientas necesarias para el proceso en los centros comunitarios y bibliotecas del municipio

Por  El Debate

Se capacitan para apoyar en preinscripción escolar en Ahome(eldebate)

Se capacitan para apoyar en preinscripción escolar en Ahome | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de que la ciudadanía que no cuenta con equipos de cómputo o internet pueda llevar a cabo los tramites de planeación y preinscripción para nuevos grados escolares, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Educación, llevan a cabo una serie de capacitaciones para ofrecer dicho apoyo a la población.

La maestra Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación, se reunió la mañana de este sábado con Víctor Manuel Carrazco García, director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, así como con Héctor Morales Ibarra, director de Participación Ciudadana, con la finalidad de trabajar en la logística y poder ayudar a los ahomenses en dichos trámites digitales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, la directora de Educación explicó que es importante que las familias que tienen hijos que están por ingresar a la educación preescolar, primaria o secundaria, lleven a cabo el proceso de planeación, ya que en este paso es donde se ingresan datos importantes de los alumnos.  

Leer más: Alza hasta 20 por ciento de casos sospechoos de covid-19 en Ahome

“La idea es proporciónales a las familias que no tiene acceso a las computadoras el espacio seguro donde ellos puedan hacer este proceso. Este proceso inició la semana pasada, y hasta el día 31 de enero tiene para planear”, dijo Gómez Ramos.
 

Informó que luego de la planeación, el próximo mes de febrero se llevará a cabo la preinscripción, por lo que realizar este primer paso ayuda a que este proceso sea más sencillo.

Agregó que para facilitar estos trámites se abrieron anteriormente los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio, así como las instalaciones de PANNASIR y DIF Ahome, por lo que ahora se sumarán las bibliotecas. Es un trámite gratuito.  

Víctor Manuel Carrazco informó que cuentan con 23 bibliotecas en todo el municipio, infraestructura que se está sumando a esta logística en la cual también se capacitará al personal para que puedan apoyar a la población.

Por su parte, Héctor Morales informó que estarán apoyando y asesorando a la población con estos trámites digitales, esto a través de los comités ciudadanos que se tienen en el municipio, con quienes tiene una constante comunicación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo