Los Mochis

Se complica situación de pescadores de Sinaloa

El primero de mayo se impondrá la veda para captura de jaiba, tiburón y mantarraya, afirma José Alfonso Chaparro   

Por  Javier Vega

Pescadores de bahías realizan  actualmente una pesca de sobrevivencia.(EL DEBATE)

Pescadores de bahías realizan actualmente una pesca de sobrevivencia. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Es bastante sombrío el panorama que se depara en el corto plazo para los pescadores porque a finales de este mes se le vedarán otras tres especies independientemente al camarón, afirma José Alfonso Chaparro Bojórquez.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21 manifestó que las nuevas especies que entraron en veda partir de este primero de mayo son jaiba, tiburón y la mantarraya.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordó que la veda para la pesca del camarón, principal pesquería que brinda sustento a la economía de los diferentes campos pesqueros de la región, se decretó desde el pasado 15 de marzo y desde esta fecha los pescadores han venido enfrentando por serios problemas económicos, ya que las restantes especies marinas no son tan rentables como el camarón.

El dirigente pesquero de bahías dio a conocer que prohibición de la captura de estas tres especies harán que las cosas se terminen de complicar en el sector, por lo que realizan un llamado a las autoridades a que celebren durante el mes de mayo la entrega de los programas de apoyos contemplados.

Baja  la demanda

Señaló que otro problema que han venido enfrentando los pescadores es que una vez que paso el periodo de la Cuaresma, la demanda de mariscos en los distintos mercados de la localidad disminuyó notablemente.

“Pasa la Semana Santa y ya tiende a ser menor la demanda de pescado y el resto de los mariscos que tradicionalmente consume la población en esta época del año, además de que las cosas se ponen cada vez más difíciles por las repercusiones económicas que ha traído consigo la pandemia del coronavirus.

No obstante, el dirigente señaló que los pescadores tratarán de seguir saliendo adelante, pero que sí requiere el apoyo de las autoridades.

También te puede interesar:

Pescadores enfrentan una situación sumamente crítica

Piden pescadores no más retrasos en apoyos por veda

Pescadores ribereños sin poder comercializar los productos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo