Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se complican conflictos en planteles educativos de Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Se complican y traban los conflictos en algunos planteles, ya que por más de 8 días sigue tomado el Jardín de Niños Javier Mina por falta de energía eléctrica y hasta la fecha no han sido atendidos por las autoridades, asimismo la primaria Quetzalcóatl continúa en paro en exigencia de la destitución de la directora.

Las fuertes temperaturas que se han registrado en la región originaron que los 42 menores del kínder ubicado en la Despensa abandonarán las aulas, debido a que no cuentan con el cableado eléctrico suficiente para prender los aires acondicionados.

Mario Valdez Lara, padre de familia del plantel señaló que no piensan mandar a los menores al plantel, ya que no soportan el calor, además subrayó que hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado para tratar de ayudarlos.

"Nosotros si estamos abandonados, ya tenemos más de una semana que tomamos el kínder y ninguna que nos resuelva, solamente vino la supervisora Guadalupe Jacobo, pero hasta ahorita no nos han dicho si nos van a poner la 220 para poder prender los aires, no es justo que sigan así los niños con este calor", asentó.

Por su parte las madres de familia de la primaria Quetzalcóatl ya cumplieron una semana con la escuela tomada y no han visto resultados, a pesar de que la Comisión de la SEPyC ya inició una investigación contra la directora y el supervisor.

En ese sentido los inconformes con el actuar de Oneyda Clark, la acusan de haberse llevado materiales didácticos y computadoras de la institución, por lo que exigieron a las autoridades que la exhorten a que los regrese, ya que se hará una auditoria.