Los Mochis

Se cumplen al 100% programas de siembra de camarón

Se ha observado un buen desarrollo del producto en las granjas acuícolas de la región

Por  Javier Vega

Se cumplen al 100% programas de siembra de camarón(Archivo/ EL DEBATE)

Se cumplen al 100% programas de siembra de camarón | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Se cumplieron al 100% los programas de siembra de camarón que este año emprendieron los productores acuícolas de la región, informó hoy Luis Campos.

El presidente de la Unión de Acuacultores de la zona norte del Estado señaló que este año se logró el establecimiento de una superficie de 6 mil 500 hectáreas que lograron destinarse a la producción del crustáceo.

Indicó que las primeras evaluaciones desarrolladas en los estanques, se esta observando un buen desarrollo del producto, lo cual es gracias a las buenas condiciones climatológicas que este año se han venido presentando en la región, así como los buenos cuidados sanitarios que realizan los acuacultores en sus respectivas unidades de producción.

Estamos viendo mejores expectativas que el año pasado y eso es positivo", destacó.

El dirigente los acuacultores señaló que conforme al buen desarrollo inicial que presenta el producto, las primeras precosechas de camarón estarían desarrollándose en este valle a finales del mes de julio.

Impacto es positivo

Por su parte, el presidente del Comité Municipal Campesino No. 5, Martín Castro Cota, destacó la importancia que reviste la actividad que todos los años emprenden las distintas granjas camaroneras en la región, ya que en el periodo en que se realizan las siembras hasta el momento de levantar la producción del importante producto marino, se generan cientos de empleos que impactan y benefician directamente a los habitantes de las distintas comunidades rurales ubicadas en las inmediaciones de cada una de las granjas acuícolas.

Destacó la importancia que reviste esta derrama de trabajo, dado que en los momentos en que se presenta, los niveles de ocupación ya descendieron en el resto de actividades productivas importantes que se desarrollan en la región, como la agricultura y la pesca tradicional, por lo que la ocupación tiene un doble significado porque les permite a los pobladores ocuparse dentro de los meses más difíciles del año y obtener una fuente de ingresos que les permite cubrir las necesidades más elementales de sus familias.