Selecciona tu región
Los Mochis

Se derrite el norte de Sinaloa: El Fuerte registró hasta 42 grados

La Conagua dio a conocer que ayer en el municipio de El Fuerte el mercurio subió hasta los 42 grados, de las temperaturas más altas registradas a nivel nacional

Por El Debate

-

El Fuerte, Sinaloa.- El calor ha predominado en la zona norte de Sinaloa durante los últimos días, y ayer se registraron temperaturas máximas mayores a los 35 grados Celsius, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a este organismo dependiente de la Conagua, ayer las temperaturas más altas a nivel nacional se registraron en los estados de Baja California, Sinaloa y Chihuahua.

El SMN mostró un gráfico en el que se indican las zonas con las temperaturas más altas registradas ayer 19 de septiembre, y destaca Mexicali (Baja California) con 43.1 grados, El Fuerte (Sinaloa) con 42.0 grados, e Ing. Luis L. León (Chihuahua) también con 42.0 grados.

La imagen muestra las zonas de las temperaturas máximas de ayer 19 de septiembre. Foto: Twitter/ @conagua_clima

Pronóstico del clima

En el pronóstico de hoy, la dependencia informó que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical Núm. 32 que se desplazará sobre el sur, centro y gradualmente el occidente de la República Mexicana y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Leer más: ¡Atención! Esta es la programación para la segunda dosis contra Covid-19 a los de 30 a 39 años en Ahome

Además, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

Fuertes lluvias en Morelos dejan inundaciones y familias atrapadas por desbordamiento del río Yautepec
Síguenos en