Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se desploman ventas de mariscos de concha por la marea roja

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Se desplomó la venta de callo de hacha, ostión y otros mariscos frescos de concha en los diferentes mercados de la localidad como consecuencia de la alerta por la aparición de la marea roja decretado por las autoridades de la Coepris en los litorales regionales.

Félix Flores Reyna, propietario de la marisquería Félix del Mercado San Francisco, señaló que como medida de precaución los consumidores dejaron de adquirir estos productos y en consecuencia como propietarios de los negocios se vieron obligados a dejar de adquirir estos mariscos a los pescadores de la región como medida de prevención.

"Nosotros como propietario de negocios de mariscos dejamos de comprarlos para protegernos, porque el cliente no nos lo va a pedir por ese tipo de contaminación que hay en el mar".

Comentó que lo que harán es simplemente esperar que pase la marea roja para posteriormente evaluar la situación que se presente y nuevamente volver a adquirirlos.

Entre los productos que están momentáneamente dejando de adquirir se encuentra la almeja chocolata, la almeja negra, la pata de mula, El Ostión, el callo de hacha y en general todo los moluscos bivalvos que son los que se reproducen en concha o caparazón.

Dijo que esta situación se presenta porque la población simplemente no viene a pedir estos mariscos, ya que su venta se fue hasta cero y en esas condiciones lo que tienen que hacer como comerciantes es protegerse para evitar incurrir en perdidas que en estos momentos, dada la difícil situación que se presenta, colocaría en serios predicamentos a los propietarios de estas negociaciones.

"Esto ocurre con producto que viene del Campo Pesquero El Colorado, de las grullas o de cualquier campo pesquero porque ante el alertamiento, la población de detiene para consumir este tipo de mariscos".

Como opción de consumo a la población, se les está ofreciendo otras alternativas para el consumo de mariscos como la escama, la mojarra, el camarón, el pulpo y otras especies.

"Antes de adquirir producto y que se nos quede, preferimos no arriesgarnos", opinaron otros expendedores de mariscos de la localidad.

Dieron a conocer que cuando se da una alerta de esta naturaleza, simplemente la ciudadanía, por el temor a enfermarse, simplemente evita consumir este tipo de mariscos, pero la situación se restablece nuevamente cuando la amenaza pasa y la situación se restablece en las bahías regionales.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>