Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se destraba conflicto que afectaba corridas del Chepe

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades del gobierno de Chihuahua lograron destrabar el bloqueo que mantenían campesinos de esa entidad como medida de presión para exigir apoyos al campo y modificaciones en la ley energética.

El pasado lunes campesinos bloquearon las vías al paso del tren de pasajeros (Chepe) Cuauhtémoc y de carga en Jiménez Villa Ahumada y Meoqui, para exigir apoyos al campo, así como modificaciones en la reforma energética.

La gerente de Turismo del Chepe, Rosalba Delgado Quiñones, informó que el conflicto fue resuelto alrededor de las 10:30 horas de este martes cuando en una especie de convenio con las autoridades se logró acordar el fin de la protesta.

Por ello, Delgado Quiñones indicó que a partir de mañana las corridas del Chepe en clase de primera y segunda serán llevadas a cabo de manera tradicional.

En cuanto a la pérdida económica que resultó para la empresa las horas de bloqueo, comentó que hasta el momento no tienen una cifra exacta; sin embargo, se trabaja para detectar la magnitud de la afectación.

"El conflicto se levantó a las 10:30 horas, mas o menos. Ahorita estamos calculando la afectación que hubo", comentó.

Pasajeros de segunda. El Chepe no ofreció transporte para los pasajeros que adquieren boletos económicos y solamente salieron dos carros con aproximadamente 80 pasajeros de primera clase, las corridas para los carros de segunda se suspendieron, por lo que tuvieron que regresar a sus lugares de origen, debido a que acudieron a abordar el tren personas de la vecina ciudad de Guasave.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>