Los Mochis

Se disipa la Depresión Tropical Dolores pero seguirán lluvias en Sinaloa

La Depresión Tropical “Dolores” perdió fuerza y se desintegró al occidente de Zacatecas, pero sus remanentes todavía estarán ocasionando lluvias en Sinaloa

Por  Javier Vega

Se disipa la Depresión Tropical Dolores pero seguirán lluvias en Sinaloa(Foto: SMN)

Se disipa la Depresión Tropical Dolores pero seguirán lluvias en Sinaloa | Foto: SMN

Sinaloa.- La Depresión Tropical “Dolores” se ha disipado al occidente de Zacatecas, sin embargo sus remanentes todavía estarán ocasionando durante las próximas horas lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 10:00  horas de hoy los remanentes de este sistema se localizaban a 90 kilometros al oeste-noroeste de Fresnillo, Zacatecas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Presentaban movimiento en dirección Norte a 19 kilometros por hora, con vientos máximos sostenidos de  35kilómetros por hora y rachas de 55.

Leer más: Persiste el riesgo de lluvias fuertes en Sinaloa debido a Dolores

El sistema todavía generaba lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Chihuahua y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

La dependencia dio a conocer que debido al debilitamiento de este sistema este será el último aviso que se emitirá sobre este fenómeno tropical.

 
Protección Civil emite alerta en costas de Jalisco por paso de tormenta tropical Dolores
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo