Los Mochis

Se dispara demanda de pasaje carretero

La mayor demanda de pasaje se tendrá entre el 1 y el 7 de enero

Por: Javier Vega

La demanda de pasaje carretero comenzó a elevarse con el inicio del retorno de los vacacionistas. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

La demanda de pasaje carretero comenzó a elevarse con el inicio del retorno de los vacacionistas. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La demanda de pasaje carretero se incrementará nuevamente al 100 por ciento a partir de mañana 1 de enero, fecha en que  se iniciará del retorno de los vacacionistas a sus respectivos lugares de origen, informó ayer José Luis Acosta.

El gerente de la línea de autobuses Tufesa indicó que la alta demanda en el servicio de transporte  federal se mantendrá por espacio de una semana, ya que se estima que después del día 7 de enero, cuando concluye oficialmente el periodo vacacional de invierno,  la demanda de transporte volverá nuevamente a sus niveles de normalidad.

Indicó que se encuentran preparados para atender la alta demanda de vacacionistas que se presentará durante los próximos días,  dado  que disponen de unidades suficientes para atender las corridas que se presenten hacia los diversos destinos nacionales e internacionales.

Con la finalidad de evitar contratiempos, el representante de la línea de autobuses realizó un llamado a los viajeros para que aparten con anticipación sus boletos de viaje, ya que con esto asegurarán sus pasajes, y particularmente los descuentos a que tienen derecho los estudiantes, ya que por unidad solamente se admiten 8, así como 2 viajeros que gozan con el beneficio del Insen y 2 maestros. 

Explicó que en estos momentos la demanda de pasaje fluctúa entre un 70 y un 80 por ciento, pero que en los próximos días la demanda del servicio se incrementará con el retorno de los vacacionistas.

Reveló que la demanda de pasaje vacacional tiene regularmente dos etapas, ya que tradicionalmente durante la primer semana del ciclo vacacional, la demanda del servicio se eleva al 100 %, después    desciende ligeramente, pero se mantiene en niveles aceptables, y durante la última semana de vacaciones la demanda vuelve a dispararse al 100 por ciento de la capacidad con el regreso de los viajeros a sus lugares de origen y esta es la etapa que están por enfrentar. 

Carreteras

Dio a conocer que con excepción de los contratiempos que se presentan en el trayecto carretero entre Navojoa y los límites con Sinaloa, por las reparaciones que se realizan en la rúa, el resto de las carreteras hacia los diferentes destinos nacionales e internacionales se encuentran en buenas condiciones y los desplazamientos por autobús se realizan en condiciones de normalidad.

Largas filas en las casetas de peaje. Foto: EL DEBATE

Esperan alza en flujo vehicular

En estos momentos, el flujo de viajeros por la carretera Internacional  se mantiene en niveles normales, pero a partir de enero nuevamente la demanda de cruce se disparará, cuando inicie el retorno de los connacionales hacia Estados Unidos. 

En un recorrido celebrado por reporteros de este matutino se constató que en las primeras horas de ayer las instalaciones de cobro operaban normalmente, con cuatro carriles abiertos que daban fluidez a los viajeros que se desplazaban de sur a norte y de norte a sur. 

Se prevé que la demanda en el cruce se presente principalmente de sur a norte, con el retorno de connacionales que laboran en los Estados Unidos.

Taxistas se preparan para la cuesta de enero

Taxistas de la ciudad de Los Mochis se encuentran en preparación para afrontar la subida generalizada de precios del 2018 mediante la capacitación, adecuaciones y contratación del personal necesario para satisfacer la demanda de las fechas decembrinas, afirmó Luis Horacio Mancillas.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa (UTVNS) comentó que durante el 2016 su gremio “amortiguó” el alza derivada del incremento en los combustibles, por lo que espera “condiciones favorables”.

“Esperamos y se nos sigan dando las condiciones y las cosas. Nosotros seguimos en el mismo tema, en seguir subsanando todo esto. Esperemos que no se venga tan fuerte, porque hay mucha gente que dice que el alza de gasolina será grande, lo cual repercutirá en refacciones”.

Taxistas buscarán capacitarse más. Foto: EL DEBATE

Igualmente, el dirigente precisó que es en las áreas mecánicas en las que se busca la especialización de los trabajadores.

“De hecho, en los talleres que tenemos nos falta el servicio de inyección (para lavado y reparación de inyectores), son varias las cosas que nos hacen falta, por lo que nos estamos preparando. Sabemos bien que, de alguna manera, si nos vamos a talleres externos, nos quitamos un poquito de gasto, por ese lado”.

Finalmente, precisó que la intención última será no subir los precios.

En esta nota:
  • Vacaciones
  • turismo
  • fin de año
  • viajeros
  • Los Mochis
  • pasaje