Los Mochis

Se dispara en un 80% demanda de oxígeno por Covid-19 en Sinaloa

La mayor demanda del insumo comenzó a presentarse a partir de julio, dice Julio César Soto

Por  Javier Vega

Se dispara en un 80% demanda de oxígeno por Covid-19 en Sinaloa(El Debate)

Se dispara en un 80% demanda de oxígeno por Covid-19 en Sinaloa | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En los últimos 15 días se incrementó  hasta en un 8O por ciento  la demanda de oxígeno medicinal, el cual es básico para la atención de los pacientes de covid-19 que enfrentan problemas respiratorios severos.

Julio César Soto,  representante de la empresa Oxsin, dijo que de hecho la demanda de oxígeno comenzó a darse desde junio, pero fue a principios de Julio cuando la demanda se disparó y estos altos requerimientos del insumo se ha mantenido en lo que va del mes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“La demanda se fue hasta un 70 a un 80%. Actualmente incluso estamos un poco saturados con la demanda de clientes por la contingencia como se está presentando”. Dio a conocer que incluso la demanda es tal que se tiene gente esperando su turno y a todos les están dando servicio hasta donde se puede.

Indicó que incluso es tal demanda que durante los últimos días la gente llega antes de que se  aperturen las empresas y hacen fila con la finalidad de asegurar la adquisición de este de este importante insumo médico el cual es vital para los pacientes que tienen problemas respiratorios por el covid-19.

Julio César Soto,  representante de la empresa Oxsin. El Debate

Indicó que en este momento la demanda ya no solamente se presenta por habitantes de Los Mochis, sino también viene mucha gente de distintas comunidades rurales, incluso han recibido a personas que vienen desde Guasave, Guamúchil y hasta de Culiacán. Explicó que la durabilidad del oxígeno medicinal depende de la cantidad que le prescriba el médico a cada paciente. Añadió que los precios del oxígeno  oscilan entre los 300 y los 880 pesos, lo cual está en función de la capacidad de cada uno de los tanques.

Los precios del oxígeno oscilan entre los 300 y los 880 pesos . El Debate

Intermediarios

Negó que los distribuidores de oxígeno establecidos estén aprovechando la situación para elevar los precios, ya que eso no sucede en la realidad, lo que sucede es que, como siempre ocurre, surgen intermediarios que elevan los precios.

Te puede interesar:

Se manifiestan comerciantes del centro de Los Mochis

Pescadores iniciarán autoveda en presas de El Fuerte

Estos alimentos pueden afectar a tus pulmones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo