Los Mochis

Se dispara la producción de leche en Ahome

Se producen entre 35 mil y 40 mil diarios dice Ángel Cota, presidente de la Asociación Local Ganadera

Por  Javier Vega

Ángel Cota, presidente de la Asociación Local Ganadera(EL DEBATE)

Ángel Cota, presidente de la Asociación Local Ganadera | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Se disparó la producción de leche en la región gracias a la mayor disponibilidad de alimento que se tiene para el ganado por las trillas del maíz en las distintas zonas de producción, informó Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome señaló que en estos momento la producción del lácteo ya se ubica entre los 35 mil y los 40 mil litros diarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que la comercialización de este importante producto alimenticio se realiza en estos momentos en promedio sobre la base de 5 pesos por litro.

Indicó que los precios se han sostenido y no se han caído porque la pasteurizadora no había comenzado a recibir la producción, ya que apenas lo está comenzando a hacer.

Indicó que es en esta fase cuando se les cae el precio precisamente a los ganaderos, porque es cuando el productor o el tambero ya lleva la leche a la pasteurizadora, la cual paga el litro de leche a 6,70, precio en que se cerró el año pasado, pero los tamberos se bajan hasta 4.50 al adquirir producto directamente en los corrales pero ahorita casi en general el precio está en los 5 pedís sobre todo en toda la zona zona productora comprendida por la Higuera de Zaragoza.

Dio a conocer que en la zona de producción confirmada por Bachomobampo y una parte de Tabelojeca, a los ganaderos se les paga un mejor precio el producto, ya que ahí debe de andar el litro de leche en alrededor de unos 6 pesos.

El dirigente de los ganaderos señaló que el pico de la producción se extenderá por lo que resta del verano.

También te puede interesar:

Productores de maíz y trigo se manifiestan en Ahome

Productores de trigo liberan de cobro la caseta de San Miguel, Ahome

Retiran filtro sanitario de la caseta de San Miguel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo