Los Mochis

Se elevan de nuevo las temperaturas en la región

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Altas temperaturas comenzaron a registrarse nuevamente a partir de ayer en la zona norte del estado y para las próximas horas se pronostican máximas entre los 30 y los 38 grados centígrados a la sombra, advierte el Servicio Agrometeorológico del Estado.

El organismo dependiente de la Caades dio a conocer que, pese a esto, se pronostican condiciones de medio nublado en la mayor parte de la entidad, con algunas áreas nubladas por la tarde-noche y con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras sobre la sierra y algunas áreas de las zonas sur y norte.

Pronóstico del tiempo.

Indicó que los modelos de pronósticos de lluvia a mediano plazo contemplan todavía posibilidades de precipitaciones de intensidades ligeras a moderadas sobre la mayor parte de Sinaloa, incluso algunas algo fuertes en la zona sur y en la costa de la zona centro, entre los días 15 y 20 del mes en curso.

Agregó que una masa nubosa que presenta actividad convectiva moderada se observa en el Golfo de Tehuantepec y se mueve en dirección oeste, la cual se mantendrá bajo observación ante la posibilidad de que adquiera una mayor organización.

Paralelamente, una masa de aire marítimo tropical, inestable y húmedo, sigue fluyendo sobre la región y ocasionará desarrollo local de nubosidad y algunas lluvias.

Para mañana se espera que se mantengan las condiciones de medio nublado a nublado y que se presenten probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras en casi todo el estado.

Se espera también un ligero descenso en las temperaturas máximas.