Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se esperan más lluvias para Sinaloa

CLIMA

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy se presentó la primera lluvia copiosa en la ciudad de Los Mochis, en diferentes puntos de la zona norte de Sinaloa. Esto ha generado un ambiente de optimismo entre los representantes de los sectores productivos de la zona norte el prometedor arranque de la recuperación de los embalses de las presas del sistema hidráulico Río Fuerte, ya que tan sólo durante el mes de junio ganaron 111 millones de metros cúbicos.

La buena respuesta en las avenidas se presenta gracias a las intensas lluvias recibidas en la parte alta de la sierra, las cuales incluso provocarán que a partir de las primeras horas hoy se registren las primeras aportaciones extraordinarias de la temporada, lo que elevará sustancialmente los embalses de las presas Huites, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez.

Las expectativas son totalmente positivas porque el buen temporal se ha mantenido durante los últimos días en toda la parte alta de sierra, pues de acuerdo al reporte emitido por la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, durante la madrugada de hoy se registraron precipitaciones que alcanzaron los 60 milímetros de intensidad.

Las expectativas son positivas porque el buen temporal se ha mantenido en la sierra durante la primer semana de julio y esto es favorable dado que tradicionalmente, de acuerdo a los datos históricos de 34 años, este mes tradicionalmente aporta al sistema cerca de 708 millones de metros cúbicos que definitivamente vendrán a consolidar los embalses de las presas.