Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se extiende la sequía en 43 pueblos de los pueblos

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Ante los graves problemas de sequía que enfrentan 43 comunidades de los altos y en la cabecera municipal, las autoridades municipales de Choix llevan a cabo acciones urgentes para dotar del líquido a la población.

El alcalde del alteño municipio, Juan Raúl Acosta Salas, señaló que el fenómeno de la falta de agua es recurrente cada año, ya que cientos de familias enfrentan serios problemas por la falta del líquido.

"Hemos estado atendiendo a todas las comunidades que necesitan agua. Estamos trabajando con 4 pipas, con las cuales llevamos agua a las comunidades de acuerdo a sus necesidades", asentó.

Acosta Salas dijo que no solamente enfrentan el problema de la escasez de agua en las comunidades más alejadas, sino que también en la cabecera municipal.

"Llevamos agua a comunidades que se encuentran a distancias hasta de 80 kilómetros. A esas comunidades tenemos que ir prácticamente todos los días", asentó.

Inversión.

El alcalde de Choix informó que invierten aproximadamente 260 mil pesos al mes para dotar de agua a las comunidades.

Para la operación del pozo de agua que se encuentra en Arroyo Grande, se invierten 5 mil pesos diarios y 112 mil peos al mes en el gasto de energía.

En la cabecera municipal se han visto en la necesidad de tandear el agua para llevar al liquido a los pobladores.

"Ese problema lo vamos a solucionar, estamos llevando a cabo algunas tareas de represas en algunos arroyos, para que los pozos de agua tengan el suficiente líquido y poder distribuirlo sin problemas a las comunidades, sabemos que es una tarea difícil, pero no imposible.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis