Los Mochis

Se extrema la ola de calor en la zona norte de Sinaloa

Temperaturas superiores a 45 grados centígrados se pronostican para hoy en zonas de Sonora y Sinaloa

Por  Javier Vega

La población recurre a todo tipo de medidas para aminorar el intenso calor.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

La población recurre a todo tipo de medidas para aminorar el intenso calor. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La onda de calor que afecta al norte del país provocó que ayer se registraran temperaturas extremas de hasta 42.5 grados centígrados a la sombra en la zona norte del estado.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua señaló que los altos registros del mercurio se presentaron en el municipio de Choix.

Otros puntos con temperaturas elevadas fueron El Fuerte, con  41.5 grados centígrados, y el Valle del Carrizo, en donde se registraron 40 grados centígrados a la sombra.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El reporte establece que en la parte alta de la sierra se presentaron máximas cercanas a los 45 grados centígrados en la estación de Chínipas.

Pronósticos

El Servicio Agrometeorológico del Estado pronosticó que durante las próximas horas se mantendrán las condiciones de soleado en la zona norte y de medio nublado en el resto del estado, donde se presentarán probabilidades para que se registren algunas lloviznas. 

El clima se espera un poco fresco en la madrugada, dado que las temperaturas mínimas al abrigo fluctuarán entre los 21 grados centígrados en la sierra hasta los 26 en la costa. 

Sin embargo, durante el día el clima se mantendrá caluroso, pues se espera que las temperaturas máximas a la sombra se ubiquen entre los 33 y los 43 grados centígrados. También podría presentarse algo de viento en la zona norte.

Para mañana se pronostican nuevamente condicione de soleado en la mayor parte de la entidad, con algunas áreas medio nubladas y con posibilidades de algunas lloviznas en la zona sur. 

El clima continuará un poco fresco en la madrugada, con temperaturas mínimas al abrigo desde 21 grados en la sierra hasta 26 en la costa. 

Nuevamente se espera un clima caluroso durante el día, con temperaturas máximas a la sombra de entre los 32 y los 42 grados centígrados, además se presentarán condiciones potenciales para la formación de neblinas, principalmente en la zona centro y sur del estado.