Selecciona tu región
Los Mochis

Se forma la tormenta tropical Sandra en el Pacífico, lejos de costas de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de la Depresión Tropical 19-E se formó la tormenta tropical Sandra en el océano Pacífico

Por El Debate

-

Sinaloa.- Este domingo se formó la tormenta tropical "Sandra" en el océano Pacífico, lejos de las costas nacionales, por lo que no representa un peligro para Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a las 15:00 horas (hora del centro de México), que la tormenta tropical Sandra se formó a partir de la Depresión Tropical 19-E, y su centro se localiza a 1,135 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Resaltó que no representa un riesgo para territorio mexicano.

El organismo dependiente de la Conagua detalló que el fenómeno se desplaza con dirección al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

El SMN exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas por autoridades de Protección Civil para evitar situaciones de riesgo por lluvias, viento y oleaje.

Se prevé que Sandra se mantenga como tormenta tropical el día de mañana lunes, y en las primeras horas del martes comience a disiparse a depresión tropical.

Leer más: Japama repara válvula que fue vandalizada y generó gran fuga de agua en Los Mochis

Por otra parte, el SMN informó que para hoy se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en el estado de Sinaloa, así como en Sonora.

Japama repara válvula que fue vandalizada y generó gran fuga de agua en Los Mochis
Síguenos en