Selecciona tu región
Los Mochis

Se generalizan las lluvias en la sierra de Sinaloa

Se registraron lluvias prácticamente en todas las estaciones de la sierra y se espera que con esto las presas de Sinaloa comiencen a recibir las avenidas del año

Por Javier Vega

-

Sinaloa.- Las lluvias terminaron por extenderse ayer a toda la parte alta de la sierra, en donde el pluviómetro alcanzó intensidades máximas de 21 milímetros en San Ignacio, Sinaloa.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua dio a conocer que estas condiciones se presentan como consecuencia del flujo intenso de nubosidad que se extiende a toda la entidad.

Precisó que lasprecipitaciones se extendieron a Creel en donde se captó una intensidad de lluvia de  18 milímetros; Urique Estación 16.5; Cazanate 15.7; Chinipas 15.5; El Mahone 10.5, y entre otras, Huites con 6 milímetros. 

Leer más: Chubascos tormentosos gran parte del día se prevén para Culiacán hoy 28 de junio

Del mismo modo, la dependencia reportó el registro de ligeras lloviznas sobre el valle, las cuales alcanzaron intensidades de 3.5 milímetros en El Fuerte; 2.5 en Sufragio; 1.5 en Cortines y, finalmente, 0.2 en Los Mochis.

Pronostican lluvias torrenciales

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que hoy podrían registrarse lluvias torrenciales con intensidades que podrían  fluctuar entre los 150 y los 250 milímetros en algunas zonas del estado de Sinaloa, por la influencia que comenzará a ejercer a partir de las próximas horas la extensa banda nubosa que genera la presencia del huracán Enrique en el océano Pacífico.

El pronóstico de lluvias fuertes se extiende incluso para el día de mañana martes, en donde se esperan precipitaciones cercanas a los 75 y los 150 milímetros en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit.

Leer más: El huracán Enrique intensifica su velocidad en el Pacífico

Para el miércoles se espera que los pronósticos de lluvias disminuyan un poco, pero aun así podrían presentarse precipitaciones que alcanzarán intensidades entre los 25 y los 50 milímetros en las diferentes zonas del estado.

Click para cargar encuesta
Ola sorprende a ciudadano en Colima
Síguenos en