Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se han detectado más de 60 casos de dengue en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Van más de 60 casos de dengue en el municipio de Ahome, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción 01. Jesús Caudillo Ginés, explicó que los últimos afectados por la enfermedad producida por el mosco Aedes Aegypti, son provenientes de la comunidad de Topolobampo, por lo que el pasado fin de semana se realizó una jornada magna de eliminación de criaderos. "Es así como seguramente podremos disminuir el riesgo a esta enfermedad. Que el dengue note dé depende de tí", expresó.

El galeno precisó que se detectaron 4 casos de dengue en Topolobampo, así como algunos otros que ya se están analizando para confirmar o descartar la enfermedad.

Para evitar su propagación, Jurisdicción Sanitaria 01 en coordinación con Salud Municipal, PASA, Obras Públicas, Servicios Públicos, Común, Sector Naval de Topolobampo y jóvenes de la UAS realizaron la descacharrización en el puerto, de donde se recabaron 61 toneladas de criaderos del mosco. Además, desde el pasado viernes se llevaron a cabo fumigaciones.

Por su parte, Mario Soto Quiñónez reveló que con las acciones se beneficiaron a 2 mil 415 habitantes de la comunidad, y más de mil 800 casas. .

Desde hace algunas semanas, las jornadas de descacharrización se han realizado más intensivamente, ya que las han llevado a cabo cada semana.

Además, ahora se han incluído las comunidades de la zona rural, con el fin de mantenerlos protegidos del dengue.