Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se incendia casa en la Scally; padre rescata a su esposa e hijo

LOS MOCHIS

2.- Así quedó la casa tras el incendio.

3.- Así quedó la casa tras el incendio.

4.- Elementos de bomberos en la casa del incendio.

5.- Elementos de bomberos en la casa del incendio.

Los Mochis, Sinaloa.- Apenas iban a descansar cuando una intensa nube de humo se coló al interior de la casa y la tragedia estuvo a segundos de enlutar a la familia, pero un hombre le ganó el jalón a las llamas. Un incendio consumió en su totalidad una camioneta, causó daños a una vivienda, a un pequeño restaurante, pero la pareja y su bebé de 10 meses resultaron ilesos. El percance sucedió durante la mañana del lunes en el inmueble ubicado por el bulevar Río Fuerte 722 entre Alfonso Cano y Benjamín Jhonston, en la colonia Scally, a escasas tres cuadras de la policía ministerial.

Un ruido lo puso alerta.

A las 11:30 horas, Fernando el esposo de Mónica y su bebé de 10 meses, se encontraban completamente dormidos. En la cochera había una camioneta Ford Lobo doble cabina. Sin embargo, minutos después, la unidad empezó poco a poco a incendiarse. Las llamas en segundos causaron estragos en el motor de la unidad, luego en la cabina.

De repente, se escuchó un ruido extraño y los oídos de Fernando alcanzaron a percibirlo apesar de que vive por un bulevar muy transitado por el tráfico. Él No se quedó con la duda porque no podía ser un choque, un motor alterado y se levantó de la cama. Adormilado caminó hasta llegar a la cochera. Ahí, su estado cambió en un segundo, miró como las llamas estaban 'devorando' a la Ford Lobo. Sin pensarla dos veces, Fernando corrió hasta donde estaba su esposa y su varoncito. Los despertó rápido pues el calor del fuego ya se sentía hacia el interior de la vivienda y sin ponerlos en riesgo, salieron al patio trasero y conservaron la calma. Mientras el fuego ya había dañado el vehículo, las paredes de la casa, un local comercial contiguo, dos cuartos, el enjarre del techo al grado que se estaban desmoronando debido a las temperatura.

Una caminata 'eterna'.

Fernando, ayudó a subir a su esposa por una barda, luego al bebé y se desplazaron por el techo de tres domicilios y al llegar a la cuarta casa miraron un pequeño pasillo que funciona como una especie de tragaluz.

Primero el padre bajó y en seguida puso sanos y salvos al bebé y a su esposa.

A escasos metros estaba un barandal color negro y sin candado.

Luego de caminar de 8 a 10 metros llegaron hasta la estructura para salir.

De esa manera llegaron al bulevar Río Fuerte y se pararon en el camellón. Siempre con su retoño en brazos y no dejaban de apapacharlo una y otra vez. Unos testigos dicen que el niño estaba despierto otros que dormido, pero con un desenlace feliz. Los vecinos miraban a la pareja y se sentían tranquilos porque a la familia no le había sucedido nada grave en el incendio que los sorprendió cuando estaban dormidos.

En minutos controlaron las llamas.

Varios bomberos y personal de protección civil al arribar se enteraron que no había personas atrapadas en el interior y procedieron a derribar el portón eléctrico para combatir las llamas con más rapidez y evitar que la camioneta explotara. Atrás solo se apreciaban los charcos de agua como evidencia de aquel incendio.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/cZns-NkkP0I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>