Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se incendia palapa de exdiputado Fernando Zapién

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Una quema de soca de maíz en un predio ubicado al poniente de la colonia 75, se salió de control al mediodía de hoy y provocó el incendio de la palapa del exdiputado local, Fernando Zapién Rosas. Elementos de Bomberos fueron alertados del incendio y se movilizaron de inmediato para controlarlo. Sin embargo, el fuego alcanzó a dañar parte de la palapa del exdiputado local priísta.

El caso se da a unos días de que Segio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome realizara algunas recomendaciones para evitar la quema de soca ante el riesgo de que la situación se saliera de control y el fuego provocara daños a propiedades, además de la contaminación ambiental que esto genera.

Poco después de mediodía de hoy, se reportó el incendio de la palapa de Fernando Zapién Rosas, en el sector poniente de la ciudad, a un kilómetro de la colonia 75, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil se trasladaron al lugar.

Los apagafuegos iniciaron las labores de extinción y en corto tiempo la situación fue controlada.

Una vez concluídas las labores, los elementos de Bomberos y Protección Civil valoraron los daños provocados a la palapa del exdiputado local y recabaron alguna información adicional.