Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se incendia salón de secundaria en Camajoa, El Fuerte

EL FUERTE

Los Mochis, Sinaloa.- Un voraz incendio en la escuela secundaria Nueva Creación ubicada en el ejido Camojoa, El Fuerte arrasó con un salón de clases construido de madera.

Ademas, tras el siniestro se dañaron alrededor de 20 sillas que utilizan los alumnos de primer grado de secundaria para tomar sus clases.

El incendio ocurrió alrededor de las 23:30 horas, del martes pasado, en la escuela que se encuentra sobre la carretera Mochis - San Blas, en el mencionado núcleo ejidal.

Hasta el momento las autoridades desconocen las causas del incidente, pero se presume que fue provocado por alguien ya que no cuentan con instalación eléctrica ni había material flamable dentro de la institución educativa.

El director y maestro de dicho plantel, Álvaro Aqui Mora, lamentó los hechos y dijo que esto afecta al alumnado pues están en periodo de exámenes.

"Desconocemos como pasó todo. A mi me avisaron anoche (antenoche). Se que los policías municipales y bomberos se hicieron cargo pero no sabemos como ocurrió", comentó.

Consecuencias. El profesor subrayó que los alumnos de primer grado se quedaron sin salón, pero los exámenes los realizarán debajo de un árbol, por lo pronto.

"Los muchachos están en una esquina, esto afecta por que están en exámenes, agregó.

Por ultimo el docente pidió el apoyo de las autoridades de El Fuerte y de Ahome para que los ayuden a reparar el aula dañada.

Se presume que durante el incendio un estudiante que vive cerca de las instalaciones acudió a sofocar el fuego y dio aviso a los bomberos de lo ocurrido. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yk58ErPxNvY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>