Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se incrementa un 5% los casos de rotavirus en la zona norte del estado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta un 5 por ciento se han incrementado los casos de rotavirus en la región, reveló Jesús Caudillo Ginés.

El jefe de la Jurisdicción 01 explicó que el principal cuadro de síntomas del rotavirus son diarreas explosivas frecuentes, más en los niños, y fiebres, principalmente, por lo que puede darse rápidamente la deshidratación.

En ese sentido, recomendó que hay que atenderse lo más pronto posible con el objetivo de evitar cualquier tipo de complicaciones.

Señaló que las altas temperaturas que se han registrado en la zona han sido un factor que ha provocado la presencia de cuadros de rotavirus.

Destacó que uno de los tratamientos es el cuidado, la prevención y la aplicación de la vacuna, sobre todo en el caso de los niños.

El galeno subrayó que no hay un sector en específico en donde se están presentando.

Recordó que los cuidados deben de darse en todas las esferas.

Falta de agua.

Caudillo Ginés destacó que el cuidado del agua es importante, sobre todo en aquellas comunidades en donde no hay, como es el caso de la sierra norte del estado.

"Estamos en lugares en donde hay sequía, y bueno, pues ahorita es un elemento vital para ciertas zonas de nuestro estado."

Asimismo, subrayó que dicha situación en el cuidado del agua puede predisponer que haya criaderos de moscos, máxime cuando ya vienen las lluvias.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>