Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se inicia el corte de caña en la región; hoy arranca la molienda

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de ayer se inició el proceso del corte y acarreo de caña al batey del Ingenio Azucarero de Los Mochis y con esto la industria azucarera estará en condiciones de iniciar la zafra 2013-2014 desde las primeras horas de hoy, tal como lo habían anticipado los inversionistas de la empresa.

Los trabajos de recolección de la gramínea comenzaron a desarrollarse durante las primeras horas de ayer en un predio cañero perteneciente al ejido México, colindante al ejido Plan de San Luis, con tres cortadoras mecanizadas y varias unidades de transporte que de inmediato iniciaron el corte de la producción y trasladaban rápidamente la caña cortada al batey de la industria.

El procedimiento era verificado directamente por personal de campo de la factoría, quienes, aseguraban que de esta manera se tendría lista la materia prima necesaria para arrancar la zafra a partir del lunes (hoy), en el entendido de que las labores de quema y cosecha se extenderían a los diferentes puntos de la región.

Contrario a lo que venía haciéndose en años anteriores, el corte de la producción se realizó en un lote que previamente no se sujetó al proceso de quema de caña, situación que justificaron los encargados de las labores como una medida de prevención para evitar que las llamas pusieran en riesgo los predios contiguos del maíz.

Inicia generación de empleos.

En el proceso del corte y del acarreo de la producción de caña comenzaron a beneficiarse algunos maquinistas y transportistas que se incorporaron a los trabajos que se realizan en campo, los cuales, según se dijo, se intensificarán a partir de esta semana en las diferentes zonas de producción de caña.

Por su parte, al ser entrevistados varios dirigentes de comunidades cañeras señalaron que en sus zonas de operación aún no había actividades de quema y cosecha de caña.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>