Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se interesa China en adquirir cosecha de maíz sinaloense

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La exportación de maíz a China se perfila como la opción más viable que ayudará este año a lograr la expedita colocación de la producción de maíz que se obtendrá en Sinaloa. De ahí la necesidad de que el Gobierno Federal no escatime ningún esfuerzo para lograr esta importante negociación, afirmó Germán Escobar Manjarrez.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa señaló que existen muchas posibilidades de alcanzar este acuerdo dado que este año la nación asiática ya no adquirirá maíz para consumo humano en los Estados Unidos por tratarse de productos genéticamente modificados y está recurriendo al grano sinaloense por tratarse de un producto de la más alta calidad que puede consumirse sin ningún problema por la población.

"Ya traemos una negociación en este sentido y precisamente el martes (hoy) hay una delegación china que opera una instancia muy similar a lo que fue Conasupo, que estará en la Ciudad de México y trae el interés de adquirir 6 millones de toneladas de maíz en el país y eso lo vemos como una buena oportunidad para la producción de Sinaloa".

Buena oportunidad.

ndicó que la idea es aprovechar esta coyuntura y tratar de colocar cuando menos un millón de toneladas que es el excedente de maíz blanco que traerá este año Sinaloa.

En el renglón de producción, el dirigente de los campesinos manifestó su confianza en que este año se logren superar los rendimientos promedio del cultivo de 10 toneladas por hectárea gracias a que las condiciones climatológicas que se han venido presentando han sido del todo favorables para el desarrollo de la gramínea.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis