Los Mochis

Se inundan con aguas negras en San José de Ahome, Sinaloa

Familias denuncian que ya tienen 15 días soportando la peste porque no los atienden en la Japama 

Por  Javier Vega

Las agua negras inundaron los patios de viviendas en San José de Ahome.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Las agua negras inundaron los patios de viviendas en San José de Ahome. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad de San José de Ahome, del municipio de Ahome, denunciaron el grave problema que desde hace 15 días enfrentan por el afloramiento de las aguas negras, las cuales ya inundaron los patios de su viviendas y los exponen diariamente a contraer enfermedades graves.

Los vecinos señalan que ya se cansaron de pedir la intervención del personal de la Japama tanto de la Villa de Ahorme como de Los Mochis, porque simplemente no los atienden, por lo que ya están desesperados y ya no hallan qué hacer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El brote de drenaje afecta a varias familias que se encuentran en un sector denominado El Higueral, el cual está en la parte final del ejido, en la salida hacia el camino a la Higuera de Zaragoza.

Víctor Trinidad, uno de los afectados, señaló que en su caso tuvo que tomar la determinación de mandar a su nuera a otra casa porque su niño empezó a enfermarse de vómito y diarrea, problema que seguramente fue causado por la contaminación que generan las charcas de aguas negras que ya se tienen en todo el patio.

Uno se encierra para intentar no percibir los malos olores, pero ya ve que los niños no quieren estar adentro, pues se la quieren llevar afuera y por eso se enfermó por toda la contaminación que a todas horas del día generan las charcas contaminada.”

Afectaciones

Precisó que esta situación afecta a cerca de 4 familias que habitan en esta zona.

Por su parte, la señora Irma Yolanda Dimas, quien por cierto no puede valerse por sí sola, ya que se traslada en una silla de ruedas,  pidió a las autoridades que se sensibilicen de la crítica situación en que se encuentran porque todo el día están absorbiendo los malos olores del drenaje y todo esto genera un ambiente muy malo para todos.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Dio a conocer que el problema de la peste que generan las aguas negras se agudiza alrededor de las 2 de la tarde, precisamente cuando las temperaturas alcanzan su nivel más alto. En ese momento se tienen que encerrar en sus viviendas ya que prefieren soportar el calorón que estar absorbiendo todo el día los malos olores del drenaje, por temor a enfermarse. 

También te puede interesar:

Piden mejoras en servicios públicos en la comunidad de Compuertas, Ahome

Piden reparar tramo dañado en la calle Pasadena en Las Canteras, Los Mochis

Vecinos denuncian lo mal que está en canal en Los Naranjos en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo