Los Mochis

Se libera la distribución de cerveza en Los Mochis: temen aglomeraciones

Protección Civil pide a la ciudadanía atender las recomendaciones de higiene como el uso de cubrebocas y tener sana distancia

Por  Lupita Gámez

Desde el pasado lunes se reactivó el surtido de cerveza en los establecimientos.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Desde el pasado lunes se reactivó el surtido de cerveza en los establecimientos. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El pasado lunes se liberó la distribución de cerveza y podría ser hoy cuando inicien con la venta al público en depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados y agencias en la ciudad de Los Mochis.

Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil en la zona norte, comentó que tal como se dio hace algunos días, se teme que exista un descontrol al momento de las compras; sin embargo, apostó a la cordura ciudadana para evitar aglomeraciones que pudieran ser un riesgo de contagio del Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Todo se mantiene igual

“La venta ya está permitida, el establecimiento surtido ya puede vender, pero se les está pidiendo que se reserven para hacerlo casi al mismo tiempo porque si no, se va a generar las mismas filas que se han presentado en días pasados. La recomendación que les estamos haciendo es que nos tengan un poco de paciencia para que ya que estén todos básicamente surtidos pues ya inicien de manera normal la venta de este producto”, indicó.

El funcionario estatal señaló que la expectativa en esta ocasión, teniendo el antecedente del descontrol registrado en las agencias de cerveza, es que los compradores se conduzcan con responsabilidad, atendiendo las recomendaciones del sector salud que es la sana distancia, así como el uso obligatorio del cubrebocas.

Lo que se registró en las agencias fue un caos vial, pero no había gente haciendo filas, no se les permitió bajar del vehículo y así evitar una propagación porque la gente que llegaba le daban el servicio al vehículo; básicamente no tuvimos un riesgo alto de contagio.”

Sanciones a negocios

Sin embargo, advirtió que los establecimientos que no acaten dichas recomendaciones podrían ser acreedores al cierre del negocio.

“Si vemos gente aglomerada en los expendios y si vemos que los encargados no hacen nada por mantener controlada la situación y el distanciamiento de la clientela ahí, pues se va a llevar la clausura inmediata o se les pedirá que cierren la cortina de manera inmediata.”

En ese sentido, recordó que prácticamente es el mismo protocolo que se utiliza con aquellos negocios no esenciales que han abierto sus puertas durante la contingencia.

“El operativo es el mismo que se aplica en los comercios, estamos revisando el tema de la sana distancia, el cubrebocas tanto los colaboradores como los clientes, que todas las personas que están dentro de los establecimientos tengan el cubrebocas, así como el uso del gel sanitizante, el tapete sanitizante y tener controlado el espacio dentro del establecimiento. En los depósitos, por ejemplo, no deberá haber más de tres personas cuando el espacio es pequeño”.

Por último, Omar Mendoza hizo un llamado a quienes a partir de hoy acudirán a comprar cerveza lo hagan en estricto apego a las normatividad de sanidad.

Aquí lo importante es que la gente haga caso, que mantenga el orden, la sana distancia y el cubrebocas”. 

También te puede interesar:

Crean en el virus, el Covid-19 es una realidad: epidemiólogo de Ahome

Cruz Roja Los Mochis recibe kits de protección y cápsula de aislamiento

SEPyC confirma que ciclo escolar concluye el 19 de junio en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo