Los Mochis

Se lleva a cabo el tercer Reciclacción en Los Mochis

La meta es recaudar 15 toneladas de material electrónico, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente

Por  Lupita Gámez

Se lleva a cabo el tercer Reciclacción en Los Mochis(EL DEBATE)

Se lleva a cabo el tercer Reciclacción en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de ayudar al cuidado del medido ambiente al darle otro uso a los aparatos electrónicos que ya no sirven o están descontinuados, este viernes se llevó a cabo el tercer Reciclacción Electrónico.

Teniendo como sede el estacionamiento del Parque Sinaloa, Accionarse Comunidad Sinaloense A.C junto con el centro de Desarrollo Ambiental, el Jardín Botánico, Codesin y las empresas locales con el distintivo de ESR, se sumaron a esta causa que tuvo como meta, recaudar 15 toneladas de cacharro.

Durante el evento, Daniel López, director operativo de CDA agradeció la respuesta que se tuvo en este evento que lo único que busca es disminuir la contaminación al darle otro uso a las partes de estos aparatos que fueron donados.

“Nunca nos imaginamos que los aparatos electrónicos iban a ser una gran necesidad de reciclarlos, conocíamos el plástico, el cartón pero esto de reciclar lo electrónico es relativamente nuevo, es por eso que agradezco su apoyo, quiero decir que buscaremos darle el mejor uso posible a este material”, indicó.

La meta es recolectar 15 toneladas de material electrónico. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Edgar Niebla, director operativo de Accionarse estableció que en la primera edición de este programa se tuvo una recaudación de 12.5 toneladas de material; la segunda edición se recolectaron 14 toneladas, esperando que en esta ocasión sea más lo recibido.

“La meta en esta ocasión fue de 15 toneladas de material electrónico, quiere decir que la zona norte será punta de lanza en el tema del cuidado ambiental, muchas gracias por su compromiso y gracias por quienes tienen la responsabilidad de ser parte de este programa”, enfatizó.

Foto: EL DEBATE

Por último, Marco Antonio Solórzano, director del Jardín Botánico felicitó a los participantes reiterando este compromiso que existe en abonar al cuidado del medio ambiente.

“Estamos preocupados por el tema de la contaminación, sabemos que es importante el contribuir a las acciones del cuidado y este evento es muestra de ese trabajo, el que se busque la manera de darle mejor uso a este material”, abundó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo