Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se llevará a cabo la marcha "Si hay de otra": Bejarano

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El líder de Izquierda, René Juvenal Bejarano Martínez, informó que el cinco de mayo realizarán una movilización pacífica denominada "Si hay de otra", la cual se llevará a cabo en todo el país y tiene como objetivo entre otras cosas oponerse a la privatización del petróleo.

El coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, en su gira por Sinaloa, expresó que buscan que exista una alianza donde la sociedad sea participe y así se logré un cambio de política económica de México.

"Es para oponernos a la privatización del petróleo, vamos a movilizarnos el cinco de mayo y estamos invitando a la gente, es por ello que hemos emprendido una gira por diferentes entidades del país", asentó.

Fracaso del gobierno, Bejarano Martínez, aseguró que el actual gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no ha logrado sus compromisos de campaña, debido a que no hay crecimiento económico, no hay empleo y sí hay más inseguridad.

"Los productores agrícolas, los campesinos y la clase trabajadora en general no han tenido mejores oportunidades. Esta situación no va a cambiar con este gobierno priista, el cambio vendrá por parte del PRD, siempre hemos dicho que el camino y el éxito está en la izquierda", asentó.

El líder de Izquierda, comentó que el Presidente, Enrique Peña Nieto, no ha logrado encontrar el rumbo del país, ha hecho y cometido una serie de errores que van en contra del desarrollo de los mexicanos.

"Las acciones que llevamos a cabo no son solamente por ir en contra del sistema; sino que buscamos el beneficio de la gente que más lo necesita", reveló.

Se le recordó a René Bejarano Martínez, las acusaciones de que fue objeto hace poco más de diez años por una fuerte cantidad de dinero que en aquel entonces se aseguró había recibido como chantaje.

Bejarano Martínez, aclaró que todo eso en tiempo quedó claro ya que enfrentó las acusaciones penales de las cuales fue exonerado por los jueces.

"Diez años han pasado y todo eso está superado, fui exonerando; yo sigo luchando desde la izquierda, yo nunca me enriquecí, no tengo riquezas como muchos que me acusaron en su momento y yo sigo en la misma trinchera como siempre, cometí un error y ofrecí disculpas, pero sigo viviendo", asentó.