Los Mochis

Se manifiesta personal del Hospital General

LOS MOCHIS

Por: Bonita Haro

Los Mochis, Sinaloa.- Personal médico y de otras áreas del Hospital General de Los Mochis, se manifestaron frente a la institución para exigir ser tomados en cuenta en la repartición de plazas que la Secretaría de Salud acordó regularizar, ya que, a pesar de su antigüedad, no aparecieron en la lista que de los beneficiarios que se publicó.

Desde las 07:00 horas de ayer un pequeño grupo de los cientos de inconformes se plantaron en la institución, y fue después de las 08:00 horas que las autoridades sindicales escucharon sus reclamos, por lo que partieron al a capital del estado a realizar acuerdos, junto a personal inconforme de Mocorito.

"La exigencia es legítima porque, dados los movimientos de regularización que se acaban de dar para los trabajadores, no fue la manera más adecuada, más honesta. Porque se había hablado de que las bacificaciones se iban a dar de acuerdo a un código de antigüedad. Sin embargo, quedaron muchos trabajadores que merecían adquirir una regularización. Estoy hablando de antigüedades de 2007 y 2008. Ellos se sienten agraviados, y los apoyo", expuso Carlos Ramón Lizárraga.

Basificación Al cabo de un rato protestando, los inconformes tomaron un autobús a la capital del estado a enfrentarse con el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, junto al dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Subsección 4.

Por la tarde, uno de los quejosos, Edel Rodríguez Duarte, del área de mantenimiento, dio a conocer que mediante una revisión con la encargada de Recursos Humanos en la SSA, se encontró que los manifestantes no tenían registrada la antigüedad que aseguran tienen, por lo que acordaron analizar los expedientes, y darles respuesta el próximo miércoles.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • manifestación
  • hospital general
  • personal
  • reparto de plazas