Los Mochis

Se manifiestan comerciantes del centro de Los Mochis

Piden la apertura total de las actividades ante la difícil situación que enfrentan con las pocas ventas

Por  Javier Vega

Se manifiestan comerciantes del centro de Los Mochis(EL DEBATE)

Se manifiestan comerciantes del centro de Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Comerciantes del centro de la ciudad de Los Mochis se manifestaron esta mañana para exigir la reapertura total de las actividades debido a que ya no soportan la difícil situación económica que enfrentan.

El movimiento de inconformidad se realizó en la esquina de la calle Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón, donde comerciantes establecidos llegaron con sus trabajadores, cerraron momentáneamente la avenida Ignacio Zaragoza, conectaron un altavoz y manifestaron sus principales inquietudes. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Encabezados por Héctor Hallal Zepeda, los comerciantes señalan que ya están asfixiados totalmente y la situación que enfrentan ya no da para más.

Piden que se reprograme la apertura autorizada de lunes a viernes de 10 a 6 de la tarde y se les autorice abrir de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y que también se les conceda abrir los fines de semana, ya que realmente es cuando la gente sale a comprar y eso dependería la reactivación de este sector.

Comerciantes durante la manifestación. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

“Estamos los comerciantes y los trabajadores de la zona centro aquí exigiendo a las autoridades una mesa de diálogo porque ya no se puede seguir trabajando parcialmente”, expresó el comerciante Raúl Oregel.

Dijo que principal petición del comerciante es que se les autorice  de la apertura total, pues en las condiciones actuales no alcanzan ni para pagar y eso ya se está reflejando en el cierre de algunos comercios que ya no volverán a abrir.

Suman fuerzas. Trabajadores de las diversas empresas se sumaron a la manifestación pacífica emprendida por los propietarios de varios negocios del centro de la ciudad. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Dejó en claro que a los comerciantes les interesa la salud de todos los mochitenses y por eso están cumpliendo con las diversas normas sanitarias, pero las autoridades solamente parece que solamente les interesa la salud económica de ellos, porque han puesto oídos sordos a las justas a las demandas presentadas por el comercio organizado.

Dura situación. La mayoría de los negocios del centro de la ciudad atraviesan por serias dificultades financieras, a pesar de la reactivación parcial de actividades. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Arturo Díaz, comerciante de la zona, dijo que la situación que enfrentan actualmente es sumamente crítica ya que los horarios que les impusieron no les permite generar las ventas para que los negocios sean rentables.

Demanda. Los comerciantes piden que les permitan abrir desde las 8:00 horas de la mañana, cerrar a las 8:00 de la noche y trabajar los fines de semana. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Indicó que la única forma que tendrían de salir adelante es que él es autorizaran trabajar durante el sábado y el domingo que realmente cuando se reportan las ventas y el comercio puede sobrevivir.

Los comerciantes solicitan una mesa de diálogo con el Consejo Estatal de Salud. Foto: EL DEBATE

Por su parte, otros comerciantes opinaron que existe una enorme necesidad de que la economía se reactive realmente al 100%, ya que, al igual que la salud,  no puede olvidarse de que la economía es una parte importantísima para la ciudad de Los Mochis  y todos sus habitantes.

La manifestación se realiza en pleno centro de la ciudad. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Choferes de urbanos de Los Mochis tienen prohibido subir a usuarios sin cubreboca

Protección Civil inspecciona gimnasios en Los Mochis

Les urge regresar trabajar a comerciantes del tianguis dominical de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo