Los Mochis

Se manifiestan productores del módulo Sevelbampo en la Conagua en Los Mochis

Los productores de los ejidos Bachomobamo 1 y 2 del Módulo de riego Sevelbampo acudieron a la Conagua para exigir el agua necesaria para realizar oportunamente sus siembras de otoño invierno

Por  Javier Vega

Se manifiestan productores del módulo Sevelbampo en la Conagua en Los Mochis(Libertad Montoya/ Debate)

Se manifiestan productores del módulo Sevelbampo en la Conagua en Los Mochis | Libertad Montoya/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de productores del Módulo de riego Sevelbampo se manifestaron en las instalaciones de la comisión Nacional del Agua (Conagua) en Los Mochis, para exigir que les entreguen el agua para realizar las siembras del ciclo otoño-invierno.

Visiblemente molestos los productores del municipio de Ahome pidieron un trato justo y parejo, ya que aseguran que en este módulo no se está realizando una repartición equitativa del agua.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El productor Ángel Gamboa Urias indicó que no se vale que el agua ya la tengan pagada desde hace bastantes días y a la fecha no reciben el líquido necesario para proceder al riego de sus tierras.

Indicó que la falta del agua se evidencia en toda su crudeza en la zona de producción de los ejidos Bachomobampo, en donde los canales están secos y los ciclos de siembra favorables se les están hiendo a los productores.

Reveló que los productores están sumamente desesperados y están dispuestos a emprender acciones para exigir que se la entreguen los volúmenes necesarios del agua, ya que de lo contrario podrían llegar a perder el ciclo, lo cual repercutiría muy gravemente en su economía.

Por su parte el productor Juan Espinosa de los ejidos Bachomobampo, señaló que realmente es sumamente criticable la situación en que se encuentran los usuarios de toda esta zona productiva, ya que la realidad es que los ciclos buenos para establecer el maíz se les están hiendo y no ven para cuando se resuelva esta situación porque los canales están secos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo