Los Mochis

Se manifiestan vecinos de La Palma, El Fuerte por mala calidad del agua

Advierten que tomarán la caseta de San Miguel este viernes si no hay una solución al grave problema que enfrentan con la contaminación del agua

Por  Javier Vega

Se manifiestan vecinos de La Palma, El Fuerte por mala calidad del agua(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Se manifiestan vecinos de La Palma, El Fuerte por mala calidad del agua | Libertad Montoya/ EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Cansados por la falta de respuesta de las autoridades, habitantes de la comunidad de La Palma, El Fuerte, se manifestaron y advirtieron que sí a más tardar este próximo jueves no les brindan una solución definitiva al grave problema que enfrentan con la contaminación del agua tomarán la caseta de San Miguel Zapotitlán, Ahome.

Carlos rosas, comisario municipal de esta comunidad rural perteneciente al municipio de El Fuerte advirtió que las medidas que emprenderán serán firmes porque ya transcurrieron tres meses de que comenzaron a enfrentar los problemas con la calidad del agua y a la fecha no han sido atendidos por las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que como comunidad ya tomaron el acuerdo y si a más tardar este próximo jueves no hay un cambio en la calidad del agua irremediablemente se irán a la caseta de San Miguel Zapotitlán y la tomaran en forma permanente.

Precisó que el movimiento lo realizarán desde las primeras horas del viernes y ahí permanecerán hasta no ser atendidos por las autoridades estatales, pues a nivel municipal no fueron atendidos.

Habitantes de La Palma  se manifiestan por la contaminación del agua. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Por su parte, Mercedes, vecina de esta comunidad, señaló que realmente ya están desesperados porque ya tienen 90 meses batallando con el problema de la calidad del agua y a la fecha no han sido atendidos.

Manifestó que el desespero que hoy enfrentan es precisamente porque no les han dado una solución debido a que la pipa tarda 15 días en hacer el recorrido por las comunidades y en todo ese tiempo se quedan sin el abasto del agua y eso ya no puede seguir así.

Contaminación. Vecinos de La Palma denuncian que agua del río ya baja contaminada  por una granja de puercos que hay aguas más arriba. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Indicó que el problema es que la misma pipa atiende a San José Cahuinahua, El Parnaso, 16 de Septiembre y Las Flores.

Decenas de vecinos se sumaron a la manifestación y advirtieron que en este en esta ocasión no van a dar marcha atrás hasta que no tener una solución definitiva al problema.

Advertencia. Vecinos advierten que si no hay una pronta solución, el viernes tomarán la caseta de peaje Nuevo San Miguel. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Zona contaminada

En un recorrido efectuado, reporteros de este matutino constataron la gravedad de la contaminación que se presenta en toda esta zona.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

Al momento de pretender el cruce del río Fuerte por la derivadora de Cahuinahua el hedor que se presenta es insoportable. 

Los vecinos atribuyen la peste a los desperdicios que bajan desde una granja de puercos ubicado aguas arriba del río Fuerte, problema que, aseguran, no es nuevo, ya que tiene más de 8 años. 

Enfermedades. Vecinas afirman que en la comunidad ya hay problemas de enfermedades en la piel por la mala calidad del agua. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

También te puede interesar:

Denuncian grave contaminación del agua en la comunidad La Palma en El Fuerte, Sinaloa

Coepriss atiende denuncia de contaminación de agua en El Fuerte

Pobladores de La Palma, El Fuerte, pide a Conagua más pipas por la contaminación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo