Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se mantiene demanda de carne de res, pese a la cuaresma

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa Pese al inicio del periodo de la cuaresma, el consumo de carne de res no ha disminuido en la región. Juan Cota Romero, presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome, señaló que el sacrificio de ganado en el rastro municipal se sigue dando normalmente y este es un buen indicativo de que la demanda de carne no ha descendido, pese a la cuaresma.

Indicó que tradicionalmente durante este periodo se pide a la población que consuma más pescado, pero algo está sucediendo, y no se sabe si es por los altos precios a que en la actualidad se vende el marisco o porque la población no tiene recursos económicos para cumplir con esta tradición, pero la realidad es que la demanda de carne de res se mantiene por parte de la población.

"Entre comillas la llegada de este periodo nos debería de afectar a nosotros como ganaderos, porque supuestamente se debería de comer marisco y pescado, pero se va uno a los centros ceremoniales donde hay judios y prácticamente es pura carne lo que se vende ahí y es lo que consumimos".

Indicó que la demanda de matanza en el rastro se ha sostenido porque en un recorrido que acaba de hacer constató que el sacrificio se mantiene en más de 30 cabezas al día, situación que es completamente normal

Insistió en que algo tiene que ver en esto los altos precios que alcanza el camarón, el cual anda en cerca de los 180 pesos el kilo y que decir del limón que se cotiza en 50 pesos, porque simplemente con lo que va a gastar de limón la población mejor compra la carne.

Señaló que no sabe si la demanda de carne se mantendrá en lo que resta de la cuaresma, pero lo cierto es que de momento no se ha reflejado un descenso en su consumo.