Los Mochis

Se mantiene pronóstico de lluvias en la zona norte

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Javier Vega

Los Mochis, Sinaloa.- La localidad se vio afectada a causa de una pertinaz lluvia que se presentó la tarde de ayer, la cual hasta las 19:00 horas alcanzaba registros cercanos a los 20 milímetros.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, los registros pluviales se presentaron desde las 15:00 horas y provocaron ligeros encharcamientos en algunos sectores de la ciudad.

Las lluvias fueron ocasionadas por el arribo de una extensa banda nubosa procedente del océano Pacífico, cuyos efectos se extienden a varios estados del noroeste del país.

Incluso, los pronósticos del tiempo advierten la posibilidad de que se mantengan las lluvias en la entidad durante las próximas horas.

Se forma tormenta en el Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que en el océano Pacífico se formó la tormenta tropical Julio, pero debido a que su centro se ubica sumamente alejado del territorio nacional y avanza hacia mar adentro, no representa ningún peligro para las costas nacionales.

El centro del meteoro se localizó, a las 16:00 horas de ayer, a mil 615 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el oeste a razón de 16 kilómetros por hora, con vientos cercanos a los 95 kilómetros por hora cerca del centro y rachas de hasta 110 kilómetros.

Durante las próximas horas se prevé que "Julio" continúe internándose en el océano Pacífico, por lo que las posibilidades de que en un momento dado representa peligro para el territorio nacional son muy bajas.

+