Los Mochis

Se mantiene un caso sospechoso de coronavirus en Los Mochis

El joven ingresado anoche al Hospital General fue trasladado del Centro Médico y es el mismo caso sospechoso que se mantenía desde el viernes

Por  Hugo Mora

Se mantiene un caso sospechoso de coronavirus en Los Mochis(EL DEBATE)

Se mantiene un caso sospechoso de coronavirus en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Al momento se mantiene un caso sospechoso de coronavirus en Los Mochis y el paciente que fue trasladado ayer del Centro Médico al Hospital General es del mismo caso sospechoso que se detectó el viernes y anunció el día de ayer el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres. 

A través de twitter el doctor confirmó a este medio que lo sucedido anoche son protocolos que se deben seguir para evitar contagios y que la ciudadanía debe estar enterada de la diferencia entre un caso sospechoso y uno confirmado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un caso sospechoso es cuando el paciente estuvo en contacto con los países en donde se registraron contactos así como con los pacientes confirmados con este virus. A los pacientes sospechosos con coronavirus COVID-19 se les hace dos pruebas para detectar esta enfermedad. 

“En una hora o 2 tendremos el resultado de su prueba, pero aunque diera positivo él está aislado, el resto del hospital no corre peligro de contagio, se aplicaron todos los protocolos para que no suceda, igual que los aplicamos con el paciente del hotel de Culiacán”, explicó. 

En los próximos minutos se espera que el secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dé una conferencia de prensa sobre lo sucedido anoche en Los Mochis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo