Los Mochis

Se niegan a irse las neblinas en Sinaloa a pesar de la inminente llegada del verano

Una densa neblina volvió a presentarse desde las primeras horas de hoy en toda la parte norte de Sinaloa

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Para sorpresa de la población, en pleno mes de mayo, una densa neblina volvió a presentarse desde las primeras horas de hoy en toda la parte norte de Sinaloa.

El fenómeno obligó a que durante la madrugada, parte de la población que se moviliza desde las primeras horas hacia sus áreas de trabajo o a realizar actividades deportivas, volvieran a tomar medidas preventivas para evitar enfermarse por gripas.

La neblina obligó nuevamente a los automovilistas a extremar las medidas preventivas para evitar el riesgo de los accidentes.También transportistas que circulan por los diferentes caminos del Valle estremaron la medida de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional dio conocer que el fenómeno es propiciado por la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, incluso todavía se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Te recomendamos leer:

Finalmente, reveló que un sistema anticiclónico generará a elevadas temperaturas en gran parte del norte del país.

Clima en Jalisco hoy 19 de mayo del 2022
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más