Los Mochis

Trasladan a Sacramento, California, a niña quemada en incendio en El Fuerte

Personal de Shriners trasladó a la menor Fernanda al hospital con especialidad de quemaduras

Por  Bruno Robles

Trasladan a Sacramento, California, a niña quemada en incendio en El Fuerte(EL DEBATE)

Trasladan a Sacramento, California, a niña quemada en incendio en El Fuerte | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a la gravedad de las quemaduras que le produjo el incendio ocurrido en su domicilio, la pequeña Jesús Fernanda, de 5 años de edad, fue trasladada vía aérea a un hospital especializado en quemaduras en la vecina ciudad de Sacramento, California, en Estados Unidos.

 

Ayuda

En el transcurso del día, personal del Club Filantropía Shriners Culiacán se puso en contacto con la familia que resultó afectada durante el siniestro ocurrido la en horas de la madrugada de este jueves en una vivienda en Mochicahui, El Fuerte, y de inmediato comenzaron los preparativos para trasladar a los tres menores al Shriners Hospital for Children North California, donde recibirán atención médica especializada.

Arribo de paramédicos

Fue alrededor de las 22:30 horas que paramédicos de la institución de ayuda acudieron al Hospital Ginecopediátrico número 2, donde se encontraba internada la pequeña, y comenzaron los preparativos para poder trasladarla a bordo de una ambulancia aérea.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Foto: EL DEBATE

Asimismo, se movilizaron a la Clínica 49 del Seguro Social, donde realizaron una evaluación de la gravedad de las quemaduras de sus hermanos José Fernando y Gabriela Aidé, de 17 y 14 años de edad, respectivamente, para darles prioridad en su traslado, ya que se realizará en horas de la mañana de este viernes en sendas ambulancias aéreas, ya que debido a la urgencia no se logró conseguir que los tres viajaran juntos.

Foto: EL DEBATE

Trascendió que los menores cuentan con respiración asistida, y que por la gravedad de las heridas se estima que su estancia en el vecino país sea de entre 45 a 60 días.

Foto: EL DEBATE
Foto: EL DEBATE
Foto: EL DEBATE