Los Mochis

Se presentan tres casos de Covid-19 en escuelas de Ahome

Alma Marién Fierro Arroyo, directora de Educación pide no bajar la guardia y mantener protocolos sanitarios

Por Lupita Gámez

-

Ahome.- Luego de semanas de no registrarse casos de Covid en instituciones educativas, tres menores dieron positivo a Covid-19, confirmó Alma Marién Fierro Arroyo, directora de Educación en el municipio quien omitió los nombres de las escuelas para evitar una alerta entre los padres de familia.

Sin embargo, la funcionaria municipal se refirió a que uno de los casos es en la zona rural y el resto en la zona urbana y se trata de alumnos de primaria y uno de nivel secundaria aclarando que ningún plantel cerro sus puertas.

"Nosotros sabemos de tres instituciones que nos han dicho que tienen casos de primaria y secundaria, son casos aislados pero ahí están y se están atendiendo, son tres instituciones de acuerdo a lo que nos comenta la administración escolar están confirmados los tres casos, en una de la ciudad y dos en zonas rurales, por respeto a estas instituciones vamos a omitir el nombre de las mismas", sostuvo.

En ese sentido, la funcionaria municipal recordó que la enfermera sigue siendo una realidad por lo que pidió a  la planta docente y padres de familia no bajar la guardia.

"El llamado es a continuar con los protocolos sanitarios, la pandemia continua si ustedes se observan la Organización Mundial de la Salud no ha declarado que la pandemia se ha alejado, el sector salud nacional también dice qué hay que continuar con el proceso de inmunización de las vacunas, estamos muy cerca de la vacuna que se aplicará a niños de entre 5 a 11 años", indicó.

Te recomendamos leer:

Insistió a que es de suma importancia mantener los filtros sanitarios en las escuelas para evitar un contagio masivo, aunque esperan que solo sean estos casos los ya confirmados. “Aquí la clave es que no se baje la guardia y que mantengamos los filtros sanitarios en las escuelas”.

En video, Sandra Cuevas rechaza haber recibido alguna notificación sobre supuesta suspensión
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más