Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se queja que maestra agredió a menor

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Rosa María Valdez Rivera, madre de familia de la escuela primaria Francisca Peinado López del turno vespertino, denunció públicamente que supuestamente la maestra María Isabel Perales Gallegos agredió en plena clase a su hija, que cursa sexto año.

La vecina del fraccionamiento Nuevo Horizonte manifestó que la menor estaba realizando un trabajo en clase y debido a un error que tuvo, la profesora la jaló del cabello dejándola en ridículo frente a sus compañeros.

"Mi hija Isabel llegó llorando a la casa y me dijo que ella estaba escribiendo en unos papeles y porque los escribió en mayúsculas la maestra se enojó y la jaló del cabello, lo que provocó que los niños se rieran de ella y ella saliera corriendo del salón. A mi obviamente no se me hace justo lo que le hizo, porque esas no son maneras de regañarlos", expresó.

Valdez Rivera precisó que acudió de inmediato a dialogar con el director del plantel, quien le argumentó que hablaría con la maestra, mientras ella le aseguró que sí agredió a la menor, debido a que estaba estresada, porque los documentos eran muy importantes y la menor los escribió mal.

Añadió que no es la primera vez que la maestra agrede a una menor; sin embargo en aquella ocasión los papás de la niña decidieron sacarla de la escuela, para evitar más maltratos.

"Para mi no es justificación esa que me dio la maestra, a que madre le va a gustar que golpeen a su hijo. Yo le quiero decir que la voy a denunciar ante Derechos Humanos", asentó.

La inconforme aseguró que después de la agresión la menor ya no quiere acudir a la graduación por miedo a la maestra y que se burlen de ella.