Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se quejan por "burla" en el pago de utilidades

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores de la empresa Conservas del Norte, localizada en Mochicahui, El Fuerte, se quejaron porque la compañía les dio "una baba" por el pago de utilidades.

José Luis Flores Ham, quien labora en el lugar, indicó que es injusto que no reciban una cantidad considerable después de tanto esfuerzo por mantener al negocio funcional.

Molestó por la situación, el trabajador pidió la intervención de las autoridades correspondientes, pues a parte de darles "una miseria de dinero" se les amenazó con que si realizaban una denuncia los iban a despedir.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la zona norte, Felizardo Castro, declaró que el reparto de utilidades depende de la declaración anual que haga la empresa, por lo que en algunos casos los trabajadores reciben una cantidad mínima.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a los trabajadores para acercarse a la procuraduría y recibir asesoría al respecto.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la zona norte ha recibido un total de 21 denuncias por la falta de pago de las utilidades, 14 menos que las hechas el año pasado.