Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se quejan por falta de comida en la Reforma

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Madres de familia de la Escuela Primaria Reforma, ubicada en el ejido Plan de Ayala, en tono molesto manifestaron que en el plantel no les dieron comida y el director no dejó salir a los menores a sus casas a tomar los alimentos.

Aidé Urbina manifestó que a pesar de que la primaria es escuela de tiempo completo, no les dieron comida a los menores debido a la falta de recursos económicos y a que a las mamás que les tocaba preparar los alimentos no acudieron al llamado.

"Nosotros pagamos 20 pesos al mes para el gas y otros productos y por culpa de las mamás que no hicieron la comida los niños se quedaron sin comer; además, el director como forma de presión no dejó salir a los niños, por eso nosotros les trajimos lonche aunque el director no quería", expresó la inconforme.

"Había niños que se estaban brincando la barda para irse a comer, porque el director los tenía sin comida y sin poder salir. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir en la escuela", manifestó la madre de familia Yolanda López.

Respuesta.

Por su parte, Crescencio Márquez, director de la institución de tiempo completo, manifestó que es falso lo expuesto por las madres de familia, ya que los niños sí reciben el alimento a diario pero por cuestiones presupuestales el lunes no se les dio comida.

Asimismo, dijo que cuando ocurre esta situación los niños pueden salir a comer a sus casas o en su defecto las mamás les pueden llevar alimento a los menores.

Añadió que el problema se suscitó debido a que algunas madres de familia no acuden a preparar los alimentos como está expuesto ante el programa Cruzada Contra el Hambre, ni pagan la cuota para los insumos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis