Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se quejan por falta de transporte para mercancía hacia la sierra

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa-. Comerciantes de la comunidad de Bahuichivo, municipio de Urique; Chihuahua, se quejaron porque dificultan para abastecerse de las mercancías, pues no cuentan con un medio de transporte constante para llevar los productos procedentes de Los Mochis a la sierra.

Florencio Sandoval Ortega, mercader del lugar, señaló que por el momento sólo cuentan con un limitado transporte terrestre, el cual deja de salir con frecuencia debido a que no se completó la carga.

Declaró que ante la situación ya se han presentado casos en donde la mercancía se pierde porque el transporte simplemente no va a salir.

"Tenemos una corrida que va a Chihuahua los jueves, pero el servicio es muy deficiente. Nomás no se completa la carga en Los Mochis y no sale; y pues se nos pierden las cosas que traemos", puntualizó.

En ese sentido, añadió que han buscado diversos medios para lograr que exista un transporte más confiable, pero hasta ahora no han logrado el éxito esperado.

Por su lado, Silvia Norma Paredes Osorio, comerciante del municipio de Urique, mencionó que solicitaron a las autoridades de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) la opción de que se añada a las salidas de El Chepe un vagón exclusivo para transportar mercancía a ese sector; sin embargo, la respuesta ha sido nula.

Incluso, añadió que se solicitó al gobernador de Chihuahua que los apoye con la gestión, pero ya casi se cumple un año de la petición y aún no hay nada novedoso.

Agregó que el vagón es una urgente, pues ayudaría a la alimentación de tarahumaras y empresas mineras.

"Gestionamos para que se ponga un vagón en la clase económica de El Chepe que lleve la mercancía, con esto se va a beneficiar a los tarahumaras, comerciantes y también a las empresas mineras", asentó.