Los Mochis

Se quejan por mal servicio en recolección de basura en el ejido Flor Azul, Ahome

Los habitantes de esta comunidad ya no saben cuál de todos los problemas que enfrentan les afecta más; desde hace 5 meses tienen baja presión de agua, la basura no pasa seguido y quieren pavimento

Por  Adrián López

Se quejan por mal servicio en recolección de basura en el ejido Flor Azul, Ahome(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Se quejan por mal servicio en recolección de basura en el ejido Flor Azul, Ahome | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los habitantes del ejido Flor Azul del municipio de Ahome denunciaron que hay mal servicio en la recolección de basura. Expusieron que el carro recolector de PASA acude un día a la semana a esta comunidad para recoger la basura, pero no se da abasto. 

“Se llena el carro de basura y se va, ya no regresa. Pasa solo los miércoles y antes venía tres días a la semana. Quedó toda la basura y ya no vendrá otra vez hasta el miércoles”, manifestó la señora Urgencia Hernández. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, Margarita Talamante, también vecina de esta comunidad, mencionó que es un problema que la basura quede en la calle porque los perros la desparraman por todos lados.

Se enojan porque uno saca mucha basura, pero es que porque también la están dejando y se acumula. Pasan por dos calles y se van”. 

Los habitantes piden a las autoridades municipales que pavimenten las calles de esta comunidad porque en tiempo de lluvias no se puede ni andar. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Pidieron a las autoridades que envíen más carros recolectores de basura y que sea más seguido, como pasaba antes. 

Lo bueno. l ejido Flor Azul cuenta con campo deportivo para el beneficio de sus habitantes y también de los pobladores de comunidades vecinas. Es sin duda un espacio para la recreación. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Baja presión

También se quejaron de que hay baja presión en el agua potables desde hace cinco meses. 

“No sube ni a la regadera. La baja presión la tenemos desde que arreglaron el drenaje, desde hace cinco meses, nos solucionaron el problema de drenaje, pero quedó el del agua potable”, comentó la señora Urgencia Hernández.

Lo malo. Solo un día a la semana pasa el carro recolector de la basura y no se da abasto. En las calles se observan las bolsas de basura porque dicen que no las recogieron el día miércoles. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

De igual manera, comentaron que se requiere que pavimenten las calles, ya que en la temporada de lluvias se convierten en charcos que impiden el libre transitar.

También te puede interesar:

Crecen las quejas por el dren y la basura en Álamos Country, Los Mochis

Viven entre solares llenos de basura en la colonia Insurgentes en Los Mochis

Denuncian riesgo de contaminación por basurero en Mochicahui en El Fuerte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo