Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se queman seis casas en la colonia La Ferrusquilla

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Seis familias de la colonia La Ferrusquilla perdieron parte de su patrimonio tras incendiarse sus viviendas. Los saldos en tres de ellas fueron totales, en dos parciales y en una fue mínimo.

Tras los siniestros el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, acudió al lugar a valorar los daños.

Según los reportes del personal de Bomberos y Protección Civil, primeramente se quemó totalmente una casa de madera que se ubica en la esquina de las calles Irma Villa y Cerrada. Al parecer la persona que habita esta vivienda, identificada sólo como Carlos (a) "El Güero", dejó una veladora prendida por la mañana y se retiró del lugar.

Incendio.

Por la tarde la veladora al parecer cayó y originó el incendio en ese domicilio. Posteriormente el fuego se extendió a la casa contigua, también de madera. En esa vivienda se encontraba Marta Berrelleza Zavala y sus tres hijos.

"De repente vi que la casa se estaba quemando y agarré a mis tres hijos y salimos corriendo. Perdimos todo lo que teníamos, no alcancé a sacar nada, ni mis documentos, nada" dijo entre lagrimas la madre de familia.

Tras incendiarse la casa de Martha Berrelleza el fuego alcanzó la vivienda de atrás e inexplicablemente otro domicilio de madera, en ese mismo sector pero una cuadra hacia el norte. Esto por la calle Amelia Wilhelmy.

Las llamas arrasaron con todo lo que había en esa casa y provocó daños parciales en otras dos. Afortunadamente nadie resultó lesionado.

Personal de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar. Los dos últimos controlaron el fuego.

Al sitio arribaron el presidente municipal Arturo Duarte García y el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave.

"Hicimos el compromiso de poner un pie de casa, material rústico y apoyo de despensas, para que de inmediato ellos (los afectados) se echen a andar nuevamente" comentó Duarte García.

Finalmente, el alcalde reconoció que hay un déficit de vivienda en Ahome.

Asimismo los colonos de ese sector reclamaron el apoyo que les prometió el gobernador del Estado, Mario López Valdez, en el sentido de que ninguna casa iba quedar de madera.

"Él gobernador prometió mucho en su campaña, lo apoyamos y no nos ha cumplido en nada", dijo una vecina de La Ferrusquilla.