Los Mochis

Se reactiva la economía en campos pesqueros de Ahome por captura de camarón

La economía de los campos pesqueros de Ahome comenzó a mejorar por la captura de camarón y la comercialización del producto

Por  Javier Vega

Los trabajos se reactivan en el campo pesquero Paredones, Ahome, con la captura de camarón.(EL DEBATE)

Los trabajos se reactivan en el campo pesquero Paredones, Ahome, con la captura de camarón. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La captura del camarón ha tenido un impacto totalmente positivo en los diferentes campos pesqueros de Ahome, en donde el trabajo se reactivó en beneficio de todos sus habitantes.

Y es que, paralelamente a las labores que desde temprana hora emprenden los pescadores en el mar para lograr la captura de la preciada especie, a su regreso a los campos pesqueros, cientos de amas de casa, jóvenes y hasta niños se benefician con los trabajos al que de inmediato se somete la especie para  descabezarla y de esta manera lograr una mejor comercialización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un recorrido celebrado ayer por el campo pesquero Paredones, situado a escasos 22 kilómetros de la ciudad de Los Mochis, reporteros de EL DEBATE constataron el dinamismo que ya vive toda la comunidad gracias al trabajo que ya se está desprendiendo gracias la captura del camarón, pues las techumbres que tienen los pescadores a un costado del mar, que solamente emplean en épocas fuertes de trabajo, nuevamente comenzaron a operarse, es decir, volvieron a cobrar vida, pues en ese lugar decenas de  amas de casa, jóvenes y hasta estudiantes se emplean en forma sistemática en las tareas del descabece del camarón.

Buenas capturas

El pescador Abelardo Patiño, integrante de la cooperativa Eustaquio Urías, señaló que afortunadamente se están logrando buenas capturas en el arranque de la temporada, lo cual es positivo para el pescador porque en cierta forma lo reanima y lo motiva a salir adelante.

Se reactiva la economía en campos pesqueros de Ahome por captura de camarón 1
Reactivación. El 100 por ciento de la flota pesquera de bahías volvió a reactivarse con la apertura a las actividades de captura del camarón. Foto: EL DEBATE

Dio a conocer que en el segundo día de actividades se están logrando producciones que fluctúan entre los 50 y hasta los 100 kilos por panga, lo cual es positivo porque le permitirán al pescador abonar un poco lo que debe y seguir adelante junto con sus familias.

Se reactiva la economía en campos pesqueros de Ahome por captura de camarón 2
Tamaño. El camarón que se está capturando es de buen tamaño y eso asegurará una mejor comercialización en beneficio del pescador. Foto: EL DEBATE

En torno a las condiciones a que se sujeta la comercialización de la especie, señaló que afortunadamente hay un buen mercado por la especie, aunque por el momento el producto destinado a los mercados de exportación aún no tiene precio.

En el recorrido se constató que el producto para el mercado local se cotiza entre los 110 y los 130 pesos.  

Se reactiva la economía en campos pesqueros de Ahome por captura de camarón 3
Mercado. El camarón que se produce en las bahías de la región tradicionalmente tiene una muy buena demanda comercial. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo