Los Mochis

Se reanudan visitas al penal de Goros Dos en Ahome con medidas más estrictas

El uso de cubrebocas es obligatorio para poder ingresar al Centro Penitenciario Goros Dos, como parte de las medidas para evitar posibles contagios de Covid-19

Por  Noel Vizcarra

La mayoría de las visitantes eran mujeres quienes acataron la nueva modalidad.(EL DEBATE)

La mayoría de las visitantes eran mujeres quienes acataron la nueva modalidad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La fila era diferente. Las personas estaban aplicando la sana distancia. Esperaron tres meses para volver a estar con sus seres queridos, pero a partir de ayer se permitió de nueva cuenta el ingreso de las visitas al Centro Penitenciario Goros Dos, ubicado en el ejido Goros Dos del municipio de Ahome.

Y es que las visitas al penal habían sido suspendidas para evitar posibles contagios de coronavirus hacia el interior.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Medidas preventivas

Las visitas en su mayoría eran mujeres que llegaron en un camión y otras en vehículos particulares. Las féminas estaban un poco nerviosas a consecuencia de la nueva normalidad que se está aplicando para poder entrar al penal. 

Higiene. Una de las mujeres que esperó su turno para ingresar se lava las manos antes de que fuera llamada por los guardias de seguridad en el penal. Foto: EL DEBATE

En la rampa de acceso, las autoridades marcaron la sana distancia para que las madres de familia se formaran en ese lugar y es obligatorio el uso de cubrebocas.

Posteriormente les instalaron un lavamanos con jabón y, por supuesto, papel para secarse las manos. Se les echa gel antibacterial. Los turnos para ingresar eran de cuatro y ya en la sala de revisión, un doctor les checaba la temperatura a cada persona que entraba. 

Las damas y hombres que eran atendidos acataban las indicaciones que les hacían, los guardias miraban a detalle cada suceso. Y es que no podían descuidar el más mínimo detalle, les revisaban el mandado a las visitas. 

En la fila de espera no se miraba aglomeración debido a que cada indicación era acatada.

Prevención. Momento en que el doctor desinfecta la ropa de unas de las visitantes al Centro Penitenciario Dos; ayer ingresaron aproximadamente 90 personas. Foto: EL DEBATE

Se les avisó con tiempo

“A los familiares se les dijo cómo sería el ingreso al penal desde días antes para que fueran preparando con las nuevas medidas para evitar posibles contagios del Covid-19”, dijo el director de penal, Francisco Javier Flores Medina. 

Por su parte, el jefe de los servicios médicos del penal, Carlos Verdugo, manifestó que estarán trabajando de esta manera en el plan piloto y en el primer día todo transcurrió sin novedad.

También te puede interesar:

Dirección del Trabajo reabre oficinas con horario especial en Los Mochis

Mercado negro se apodera de medicamento Covid para revenderlo en Sinaloa

Refuerzan vigilancia en escuelas de Ahome para prevenir robos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo