Los Mochis

Se recupera un 15% la caída del empleo en Sinaloa: CTM

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Sinaloa de la CTM expone que la caída del empleo fue del 35 por ciento debido al Covid-19

Por  Adrián López

José Elías Muñoz Vega, dirigente de la CTM Sinaloa(Cortesía)

José Elías Muñoz Vega, dirigente de la CTM Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Tras varios meses difíciles por la pandemia del Covid-19, la Federación de Trabajadores de Sinaloa de la CTM informó que el empleo ya se empieza a recuperar el empleo en un 15 por ciento de una caída del 35 por ciento.

"Podríamos decir que un 30 ó 35 porciento cayó el empleo, pero ya vamos recuperándonos, hace falta muchas fuentes de trabajo eso me queda claro, pero hay que cuidar las que tenemos y tratar de mejorarlas", informó José Elías Muñoz Vega.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Sinaloa de la CTM mencionó que las cosas van a mejorar en la medida que la enfermedad del Covid-19 se vaya controlando.

Leer más: Crece más de 300 por ciento superficie de arándano en Sinaloa

"El problema del Covid-19 nos ha venido a afectar fuertemente a los trabajadores, podemos decir que unas empresas han estado colaborando y siendo conscientes de la situación, pero de alguna manera, pues si no hay productividad en las empresas, los trabajadores tienen problemas económicos, pero ya vamos saliendo bendito Dios".

Destacó que ya las cosas se están estabilizando un poco más y esperan que en corto y mediano plazo se logre una estabilidad más en las fuentes de trabajo.

"Ahorita estamos haciendo recorridos, estamos visitando a las diferentes organizaciones sindicales de todo el estado, viendo en qué condiciones están, qué necesidades hay, qué condiciones salariales tienen, qué tipo de problemas obrero-patronales existen y estamos tomando acuerdos con los comités ejecutivos y les estamos dando seguimiento a las diferentes problemáticas".

Añadió que siguen luchando por mejores salarios y mejores prestaciones.

"Sabemos que los productos de la canasta básica no dejan de subir, ha habido incrementos en los salarios mínimos, pero como es muy poquita la gente, los trabajadores que ganan salario mínimo, obviamente son pocos los que salen beneficiados, aunque no deja de ser muy bueno el incremento".

Muñoz Vega comentó que donde se tienen problemas es en los incrementos a los salarios contractuales, que no quieren dar más del 4 ó 5 por ciento.

Leer más: Localizan dos cuerpos en la Bahía de Navachistes, Sinaloa

"Y eso nos viene a mantener en un rezago muy importante en cuanto al poder adquisitivo de los salarios, y estamos trabajando en eso, estamos levantando información, haciendo análisis y cómo mejorar la relación obrero patronal, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores".

 
Revelan supuesto video reciente de Adela Noriega; es idéntica a Marlene Favela

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo